Los exámenes Aptis permiten obtener unas de las certificaciones oficiales de competencias lingüísticas en inglés. Ha sido desarrollado por el British Council y en él se evalúan las cuatro destrezas: hablar, leer, escuchar y escribir. 

No es necesario superar las pruebas de cada una de las destrezas para poder aprobar el examen. Debido a su sistema de puntuación, has de conseguir una puntuación mínima en la suma de todas las destrezas para conseguir la certificación.

La certificación que ofrece Aptis ESOL es válida en prácticamente todas las organizaciones autonómicas del país, así como por instituciones a nivel nacional.

¿Qué tipos de exámenes Aptis hay?

Aptis cuenta con tres exámenes distintos en función del nivel de inglés que se quiera certificar: Aptis General, Aptis for Teachers y Aptis Advanced. 

Los dos primeros llevan a cabo una evaluación que permite certificar un nivel de inglés entre el A1 y el B2 (niveles básico e intermedio respectivamente) que se establecen en el Marco Común Europeo de Referencia.

El examen Aptis Advanced permite evaluar entre los niveles B1 y C2 de inglés del MCER.  

Todos los exámenes se llevan a cabo de forma presencial, aunque se desarrollan a través de un ordenador bajo la supervisión de personal autorizado.

¿Cuándo recibiré los resultados de mi examen Aptis?

Los resultados de tu examen Aptis los recibirás en un plazo de 48 a 72 horas después de haber realizado el examen, mediante un correo electrónico o mediante tu academia de inglés. En el caso de que hayas aprobado alguno de los exámenes Aptis ESOL, el certificado llegará por correo postal a tu academia o casa en un máximo de 10 días tras haber recibido la confirmación de haber aprobado el examen.

Cómo preparar los exámenes Aptis ESOL

En el mismo sitio web del British Council se puede encontrar una sección de prácticas en la cual se han publicado demos de los exámenes que se llevan a cabo, así como vídeos y ejercicios que permiten trabajar el inglés de cara al examen Aptis.

De la misma forma, en toda la red hay publicados exámenes de práctica para poder preparar los exámenes cómodamente. En Aptis Online, tenemos exámenes de práctica para nuestros alumnos, incluidos con el curso. A parte de ellos, hay mucho material disponible en internet que se puede utilizar, como idea general, para trabajar los conocimientos de inglés.

Los cursos online son la mejor alternativa. Nosotros ofrecemos un seguimiento totalmente personalizado del alumno, ajustándonos a sus necesidades y preparándolo con el foco puesto en aquello a lo que va a enfrentarse en el examen.

Realizar un curso de Aptis online tiene varias ventajas, como una mayor flexibilidad, mejor precio y adaptado a tu ritmo.

Otro método útil y más tradicional es hacer uso de los libros de texto. Todos ellos ofrecen el contenido necesario para preparar el examen Aptis. Tan solo tienes que escoger un libro adecuado con el nivel que estás desarrollando o al que quieres aspirar en el examen. Nuestros alumnos tienen el suyo incluido con el curso, que recibirán con su Aptis Box. Material elaborado por profesores nativos, con técnicas de examen.

Nuestra recomendación es que, si estás preparándote para realizar uno de estos exámenes, es que hagas tantos tests de práctica como sean posibles. Y lo más importante, ¡entiende lo que aprendes! Es mucho más sencillo aprobar estos exámenes entendiendo lo que estudias.

Abrir chat
¡Hello! ¿Necesitas ayuda?
Hello! 👋 Soy Alba, 'customer love' ❤️ de Aptis Online. Escríbeme cualquier duda que tengas y estaré encantada de responderte 👇👇