Aptis es una prueba de inglés organizada por el British Council. La puntuación en los exámenes de Aptis se genera a través de un sistema de evaluación que evalúa las habilidades lingüísticas de cada estudiante en diferentes áreas del idioma.

Aptis evalúa las habilidades en cuatro áreas principales:

  • Expresión oral: evalúa la capacidad del candidato para comunicarse de manera efectiva en situaciones cotidianas a través de la expresión oral.
  • Comprensión auditiva: evalúa la capacidad del candidato para comprender información hablada en una variedad de contextos, como conversaciones, monólogos y entrevistas.
  • Comprensión lectora: mide la habilidad del candidato para comprender y analizar textos escritos en inglés, incluyendo la comprensión de vocabulario, la identificación de términos específicos e ideas principales.

A parte de estas cuatro áreas, APTIS tiene un examen de gramática y vocabulario que tiene 50 preguntas tipo test en total (25 preguntas relacionas con la gramática y 25 preguntas de vocabulario). Esta parte del examen es usada para evaluar al candidato si existe alguna duda de su nivel. Por ejemplo, si el candidato no ha alcanzado el nivel que quería en al menos dos partes del examen, pero su nivel de gramática y vocabulario es suficientemente alto, puede obtener el nivel que quería en un principio.

Abrir chat
¡Hello! ¿Necesitas ayuda?
Hello! 👋 Soy Alba, 'customer love' ❤️ de Aptis Online. Escríbeme cualquier duda que tengas y estaré encantada de responderte 👇👇